Somos una solución para una problemática crónica de desechos.
Buscamos concientizar a la comunidad sobre su poder de transformacion a la realidad.
Green Mama Compost es un proyecto ambiental y social que busca mejorar la problemática de basura. Ofrecemos un servicio de recolección de residuos orgánicos de residencias y comercios en La Antigua Guatemala y sus alrededores. Al pagar por el servicio de recolección de desechos orgánicos, no solo estará librándose de una responsabilidad sino también estará apoyando la generación de cadenas de regeneración medioambiental.
¿Que es el compostaje?
El compost se puede usar como cubresuelo o mezclado con el suelo; mejora la textura del suelo, retiene la humedad, restringe el crecimiento de malezas y actúa como fertilizante.
Compostar es una excelente manera de reducir tus desechos mientras crea lo mejor que puede agregar a su jardín y a la tierra. Es divertido, facil, y un proceso indulgente.
El compostaje es una excelente manera de reciclar los residuos orgánicos de la cocina y el jardin. El método propio de la naturaleza de eliminación de desechos y fertilización del suelo, el compostaje es realizado por microorganismos, bacterias, hongos e insectos naturales que descomponen los materiales orgánicos en una materia fina, rica en nutrientes, oscura y similar a tierra llamada compost.
Los microorganismos hacen el trabajo, solo necesitamos crear el ambiente para mantenerlos felices. Son criaturas muy simples que solo necesitan aire, agua, tiempo, y material orgánico (residuos de comida, podas de jardín, aserrín y papel) para descomponerse.
Misión
Nuestra misión es abordar la crisis de residuos orgánicos de La Antigua desviando los residuos de alimentos y podas de jardín de los vertederos y convirtiéndolos en compost. Nuestros esfuerzos reducen las emisiones, protegen las aguas subterráneas, crean empleos verdes, apoyan la agricultura sostenible y fomentan la conciencia ambiental mediante la educación comunitaria.
Visión
Visualizamos un futuro donde el medio ambiente sea primordial y el cuidado de la Tierra sea algo natural, donde los residuos se transformen en alimento, las fuentes de agua se protejan y los suelos se regeneren. En este futuro, los agricultores prosperarán, las economías circulares locales florecerán, el compostaje será la norma en lugar de una novedad, y el altruismo y la acción colectiva se valorarán ampliamente como esenciales para comunidades saludables y resilientes.
Nuestra responsabilidad comunitaria
Impacto
Nuestros socios
